Saltar al contenido

Einhell BT-BD 501: Uno de los taladros de columna con mejor valoración de 2021

taladro de columna Einhell BT-BD 501

Cada día son más las personas que se decantan por el bricolaje como una fuente de entretenimiento, haciendo que sus fines de semanas sean de diseño y construcción. ¿Sabes la libertad que te da poder construir a tu manera? ¿Sabes lo que significa tener ideas propias en tu vivienda y llevarlas a cabo con las mejores herramientas? Pues en este post te hablamos de una de las mejores herramientas del mercado: el talado Einhell BT-BD 501 (ver en Amazon).

Características del taladro Einhell BT-BD 501

Este taladro vertical se ha convertido en una de las herramientas más funcionales del mercado, siendo un elemento de enrome utilidad para labores de bricolaje y los trabajos en madera. Además, este taladro está especialmente diseñado para las personas que llevan a cabo sus trabajos en casa, siendo totalmente funcional y adaptado a sus necesidades. Igualmente, ofrece las capacidades de un producto profesional para dicho uso o para una utilización más de nivel usuario, como pueden tener los aficionados al bricolaje.

Y es que es cierto que taladros hay muchos en el mercado, pero no todos tienen las funcionalidades de este modelo Einhell, cuyas características desgranaremos en las siguientes líneas.

▶️ Tiene unas dimensiones de 462x240x372 mm y un peso de 21 kilogramos, lo que otorga una robustez suficiente como para no sufrir desviaciones durante los trabajos. Igualmente, este peso también permite que el usuario lo sostenga con fuerza y presión para hacer bien los agujeros.

▶️ Por otro lado, entre sus características también destaca un protector contra las virutas, en vistas que las mismas no interfieran en las labores del taladro.

▶️ En cuanto a las broncas, disponen de un diámetro de 3-16 mm, así como un anillo de escala y una mesa inclinable sobre su eje.

Einhell BT-BD 501 - Taladro de columna, 9 niveles, 280 - 2350 rpm, 500 W, 230 V,...
  • Número de revoluciones regulable en 9 posiciones de 280 a 2.350 rpm
  • Husillo del taladro con rodamiento de bolas
  • Portabrocas de corona dentada

La potencia del taladro de mesa Einhell BT-BD 501

Aquí llegamos a uno de los apartados clave de este taladro, y es su potencia, algo que todos los usuarios necesitan conocer para saber hasta qué punto les interesa dicho elemento. De este modo, este taladro llega a tener una potencia de 500W, con una velocidad que oscila entre las 280 y 2500 revoluciones por minuto. Además, mantiene una tensión de 230v para que los trabajos puedan ser constantes durante unos segundos o minutos. Y a esto le añadimos un portabrocas de corona dentada.

Y con todo ello tenemos un taladro con la mejor tecnología y toda la garantía de funcionalidad para los trabajos profesionales, pero también para los particulares, destacando su usabilidad, pero también sus complementos y su facilidad para ser guardado, sin que ocupe un lugar muy amplio. Además, otra de sus características es que es fácilmente desmontable y dispone de una gran autonomía en comparación con otros taladros.

Las ventajas del modelo Einhell BT-BD 501

Todas las características anteriormente mencionadas no hacen más que ensalzar las ventajas de este taladro, el cual posee unas capacidades totalmente diferentes a su competencia, y todas juntas hacen que sobresalgan por delante del resto. Así, en este apartado del texto expondremos las razones por las cuales los clientes se suelen decantar por esta clase de taladro.

▶️ Su precio se erige como uno de los factores principales para la decisión del cliente, pues es cierto que en el mercado puedes encontrar taladros a un precio más económico, pero ninguno te ofrece las funcionalidades del Einhell BT-BD 501. Por tanto, la relación entre calidad y precio que ofrece este taladro hace que sea incomparable y es algo que no tarda en reflejarse, pues se trata de un elemento que puede durar muchos más años que otros taladros baratos pero también mucho más simples.

▶️ Otra de las ventajas que ofrece este taladro es su potencia, de 500w, lo que lleva a una enorme precisión en todos los trabajos, de menor o mayor dificultad. Además, también se puede regular la potencia hasta disponer de lo que necesitas en cada momento, siendo ajustable en diferentes posiciones. También dispone de un regulador de altura que hace que las labores sean más factibles. De hecho, la altura y la ubicación perfecta es más importante de lo que podamos pensar, pues al final solo podremos colocar las piezas a la altura que queramos si estamos lo suficientemente cómodos como para llevar a cabo la penetración perfecta.

▶️ Igualmente, el anillo a escala hace que los trabajos puedan realizarse con una precisión milimétrica, hasta obtener una mayor profundidad y llegar más lejos con el taladro. De hecho, esto es importante porque cuanto más dentro quede la broca, mayor equilibrio hará a la hora de hacer el contrapeso con el elemento que coloquemos. Y a esto también le añadimos una mesa resistente que dispone de orificios donde colocar un tornillo de banco para proporcionar una mayor estabilidad de las piezas.

▶️ Otras ventaja es la empuñadura, con un mango de goma de calidad para bajar la palanca y estar más cómodos a la hora de realizar el orificio, así como para protegernos de posibles lesiones en las manos. El protector contra virutas también hace que este taladro sea mejor al cubrirte contra los residuos de los materiales, y la regulación de las revoluciones puede ser gradual según cada material, con hasta 9 velocidades que comprenden desde las 280 hasta las 2500 revoluciones por minuto.

Las mejores ofertas de taladros de columna Einhell en nuestra tienda online

Los más vendidos en Amazon 1
Einhell 4250670 Taladro de columna (350 W, 580 - 2650 U/min, inclinable,...
Potencia 350 W sobre 15 minutos; 580 - 2650 revoluciones por minuto; Inclinable y variable; la mesa ofrece una variedad de perforación taladro
Los más vendidos en Amazon 2
Einhell BT-BD 501 - Taladro de columna, 9 niveles, 280 - 2350 rpm, 500 W, 230 V,...
Número de revoluciones regulable en 9 posiciones de 280 a 2.350 rpm; Husillo del taladro con rodamiento de bolas
Los más vendidos en Amazon 3
Einhell TC-BD 630 Taladro de Columna, W, 230 V
El volumen de suministro cuenta con un tornillo de banco para fijar las piezas de trabajo.
¡HOY EN OFERTA!Los más vendidos en Amazon 5
Bosch PBD 40 - Taladro de columna (710 W, caja de cartón)
Incluye: PBD 40, tope paralelo, pinzas de sujeción rápida, caja de cartón
Los más vendidos en Amazon 6
SCHEPPACH DP16VLS Taladro de Columna con Sistema de Alineamiento Laser con 5...
Su preciso sistema de alineamiento láser permite realizar trabajos de gran precisión.; Herramienta para montar en mesa

Ver más Ofertas en Amazon

¿Cómo funciona el taladro de columna Einhell BT-BD 501?

Todo lo que hemos comentado acerca de este taladro nos pueden llevar a pensar que su uso es bastante sencillo, y realmente es así, pues su funcionalidad está pensada para que sea usado por toda clase de personas con alguna que otra noción en este tipo de herramientas. Así, este taladro fue diseñado para la realización de trabajos de distinta índole, para trabajar solo o para hacerlo en grupo si se trata de una labor más profesional.

Cuando todo esté listo tendremos que preparar el taladro de mesa para iniciar el trabajo. Después limpiaremos la zona de trabajo y colocaremos la broca indicada para hacer el hueco que necesitamos. Entonces colocamos el taladro en la posición que nos resulte más cómoda para la perforación y, sobre todo, en el mejor ángulo para hacer la presión adecuada y que la perforación sea perfecta.

El siguiente paso es la colocación de la pieza trabajada en la mesa, la cual debe estar ya limpia para colocarla en el taladro de sobremesa . Entonces tenemos que hacer una presión fuerte para que la perforación pueda ser correcta y, sobre todo, en el ángulo deseado. Y ya solo queda encender la taladradora e iniciar la perforación.

Una vez concluida la labor debemos retirar el taladro con cuidado pues la broca ya estará metida en su lugar correspondiente. Entonces hay que apagar el taladro y limpiarlo cuando se enfríe, y siempre desconectarlo de la corriente eléctrica. Una vez limpio se guarda en la caja correspondiente hasta que se vuelva a usar.

Comprar el taladro de banco Einhell BT BD 501 al mejor precio

Como todo, hay opiniones favorables y desfavorables de todo, pero en lo que respecta a este modelo queda demostrado que sus ventajas ganan por goleada a lo que pueden ser sus inconvenientes. No obstante, estas desventajas quizás no te afecten en relación al uso que le vayas a dar, pero sí es necesario que al menos las conozcas.

Como hemos dicho, la fuerza de este taladro de banco es superior al de otros taladros del mercado, aunque sí es cierta que al mismo le pueda faltar fuerza para llevar a cabo labores con materiales más duros como el hierro o el metal fuerte, sobre todo si necesitas una perforación de más de 16 mm, que es el tope habitual de este aparato y donde deja de tener la potencia total para la perforación.

En este caso se pararía el motor, por lo que lo más recomendable es llevar a cabo trabajos sencillos o domésticos en los que no se vaya a realizar una perforación tan profunda o con dichos materiales tan robustos.

En definitiva, este taladro ofrece las mejores funcionalidades del mercado y queda demostrado como una herramienta fundamental para los trabajos de bricolaje, llegando a lugares donde otros taladros no son capaces de llegar, con una precisión sin igual y con una relación calidad precio realmente difícil de superar en el mercado. ¿A qué estás esperando para comprar este taladro de columna? ¡Te está esperando!

Compra el mejor taladro de columna del 2021 en oferta

Einhell BT-BD 501 - Taladro de columna, 9 niveles, 280 - 2350 rpm, 500 W, 230 V,...
  • Número de revoluciones regulable en 9 posiciones de 280 a 2.350 rpm
  • Husillo del taladro con rodamiento de bolas
  • Portabrocas de corona dentada

Última actualización el 2020-12-10 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados