Saltar al contenido

Bosch PBD 40: El mejor taladro de columna del 2021

pbd 40 bosch

El taladro de columna Bosch PBD 40 (ver en Amazon) es preciso y muy fácil de usar, con un motor universal de 710 vatios que reemplaza la transmisión por correa clásica que tienen los taladros convencionales. Así, la velocidad se puede ajustar con el botón giratorio. Está equipado con dos engranajes y un sistema de control electrónico constante que evita que la velocidad caiga al perforar materiales duros.

Las características del modelo Bosch PBD 40

A continuación, veremos todas las características de esta máquina:

▶️ Esta prensa taladradora es muy liviana y pequeña, lo que la hace perfecta para pequeños talleres de carpintería y pequeños trabajos, como taladrar cajas de aluminio y PCB. Mide solo 650 mm de altura, la base es de 330 x 348 y pesa aproximadamente 11.2 kg. Es muy recomendable sujetarlo o atornillarlo a la mesa de trabajo utilizando los orificios perforados previamente en la base de aluminio, debido a su ligero peso.

▶️ En lo que respecta al consumo de energía, las especificaciones indican que el motor es de 710 vatios. Medido a una salida de 230 voltios, la taladradora de columna consume 2 vatios de ralentí cuando está encendida.

▶️ La pantalla digital retroiluminada solo muestra las r. p. m. o la profundidad actual, pero puedes ir cambiando entre ellas con un botón debajo de la pantalla. La pantalla es muy clara y la información es fácil de leer. Realiza una medición excelente de profundidad, que se puede leer en la pantalla digital, y que puede ser puesta a cero para que sepas exactamente a qué profundidad estás perforando.

▶️ El tope de profundidad es muy útil, con un ajuste fino, pero para marcar de forma correcta debes usar la medición de profundidad para encontrar la profundidad adecuada y luego bloquear la máquina con el tope de profundidad.

▶️ En el lado izquierdo de la máquina hay un gráfico útil que muestra la medición de r. p. m. en la pantalla. Esto representa la velocidad de la máquina según el diámetro de la broca y el material que estás taladrando.

▶️ Tiene incorporado un láser que sirve como guía para ver el centro de la broca. El láser en el PBD 40 de Bosch no es ajustable, pero está lo suficientemente cerca para poder cumplir con su función en los proyectos de trabajo en madera y en metal.

▶️ La luz blanca brillante de la lámpara de trabajo es muy útil, con brocas de diámetro muy corto o grande. Al bajar la carcasa del motor para hacer el orificio, la luz te permitirá ver justo donde estás a punto de perforar.

▶️ La perforadora también tiene un controlador de velocidad variable que es fácil de usar y te permite configurar la velocidad perfectamente usando la pantalla digital que muestra las r. p. m. del taladro de sobremesa.

▶️ Base grande con dos guías en T para accesorios de montaje que logra mantener la pieza en su lugar y una ranura en V para perforar tuberías. Además, incluye una abrazadera que es excelente cuando perforas metales y maderas duras.

▶️ La carcasa del motor, los diales, los botones y las palancas son de plástico. Las dos piezas de plástico más importantes son la del mecanismo de bloqueo en el mandril y la palanca del motor. No obstante, hay que señalar que el mandril está hecho de metal, por lo que es solo el anillo del mecanismo de bloqueo lo que es de plástico.

¡HOY EN OFERTA!
Bosch PBD 40 - Taladro de columna (710 W, caja de cartón)
  • El indicador digital permite ajustar el número de revoluciones de forma exacta y en función de las necesidades; el sistema Constant Electronic de Bosch...
  • Posicionamiento exacto de la pieza mediante el tope paralelo y la gran superficie de trabajo, con ayuda de la pinza de sujeción rápida incluso es posible...
  • Con engranaje de 2 velocidades: gran potencia en la primera velocidad, elevadas revoluciones en la segunda velocidad

Las ventajas del taladro de banco Bosch PBD 40

▶️ Una de las consideraciones más importantes al comprar un taladro de columna es la exactitud. Tienes que estar seguro de que es precisa. Este taladro mantiene la precisión en alrededor de 1 mm. Una de las diferencias entre el PBD 40 de Bosch y la mayoría de las otras prensas de perforación es que no cambia la posición de la mesa en relación con el mandril, sino que establece la altura de la carcasa del motor en relación con la base y luego utiliza la profundidad para hacer funcionar toda la carcasa del motor hacia arriba y hacia abajo mientras perforas el orificio.

▶️ También el mandril acepta brocas con un diámetro máximo de 13 mm. Obviamente, puedes utilizar brocas delanteras y sierras de perforación con un diámetro mayor de 13 mm, pero la boquilla debe tener un máximo de trece.

▶️ Este taladro de mesa no tiene poleas. Se utiliza un botón giratorio para controlar y regular la velocidad de rotación desde 180 hasta 2500 r. p. m. Esto quiere decir que la velocidad es variable y la puedes regular a medida, según las necesidades de cada material. ​La pinza de bloqueo rápido es un gadget simple que sostiene rápidamente una pieza de material en su lugar y libera tus manos. Eso, junto con el riel guía paralelo y una placa de trabajo bastante grande, hace que sostener la mayoría de las formas de material sea algo muy fácil de conseguir.

▶️ Una de esas características que realmente se destaca en comparación con otros taladros de columna es la capacidad de cambiar la velocidad de perforación con solo tocar un botón (o en este caso, la rotación de un dial). Esto contrasta con las máquinas con transmisión por correa menos costosas que requieren herramientas y algún tiempo para realizar un cambio de velocidad de perforación.

▶️ Otras características destacadas son el motor de perforación, que es mucho más poderoso que otros, y la capacidad de profundidad de perforación, que también es excepcional en casi el doble que las perforadoras de columna del mismo tamaño. La distancia entre el centro del eje y el poste de soporte es de 12 cm, lo que hace que los cambios de broca sean rápidos.

En resumen, las ventajas de este taladro de columna son:

– El sistema de sujeción que funciona muy bien, incluso con tuberías y objetos redondos.

– Pantalla LCD clara e iluminada que muestra las r. p. m. y la profundidad de corte, con la medida mostrada en la décima de milímetro más cercana.

– Motor fuerte que perforará acero o madera con grandes brocas delanteras.

– Láseres de luz led.

– Tecnología del siglo XXI a un precio atractivo.

▶️ Por último, Bosch es una marca que transmite confianza por ser una empresa líder de su sector y tener tantos años de experiencia cosechados. Sabemos que cuando gastas una cierta cantidad elevada de dinero en cualquier producto, quieres asegurarte de que tiene una gran durabilidad. Con el modelo Bosch PBD 40, muchos de los compradores han comprobado este factor. En caso de que haya alguna duda, la compañía suele ofrecer una garantía de 3 años, y eso debería darte una gran tranquilidad. Por eso, comprar un taladro Bosch, sale barato a fin de cuentas.

Accesorios para el taladro de mesa Bosch PBD 40

El PBD 40 no viene con ningún accesorio, pero como se mencionó anteriormente, tiene una abrazadera única que es pura genialidad, especialmente cuando estás perforando metales o tuberías. La base también es muy útil para mantener las piezas en su lugar durante la perforación.

Las mejores ofertas de taladros de columna en nuestra tienda online

Los más vendidos en Amazon 1
Einhell 4250670 Taladro de columna (350 W, 580 - 2650 U/min, inclinable,...
Potencia 350 W sobre 15 minutos; 580 - 2650 revoluciones por minuto; Inclinable y variable; la mesa ofrece una variedad de perforación taladro
Los más vendidos en Amazon 3
Einhell BT-BD 501 - Taladro de columna, 9 niveles, 280 - 2350 rpm, 500 W, 230 V,...
Número de revoluciones regulable en 9 posiciones de 280 a 2.350 rpm; Husillo del taladro con rodamiento de bolas
Los más vendidos en Amazon 4
SCHEPPACH DP16VLS Taladro de Columna con Sistema de Alineamiento Laser con 5...
Su preciso sistema de alineamiento láser permite realizar trabajos de gran precisión.; Herramienta para montar en mesa
¡HOY EN OFERTA!Los más vendidos en Amazon 5
Bosch PBD 40 - Taladro de columna (710 W, caja de cartón)
Incluye: PBD 40, tope paralelo, pinzas de sujeción rápida, caja de cartón
Los más vendidos en Amazon 6
Einhell TC-BD 630 Taladro de Columna, W, 230 V
El volumen de suministro cuenta con un tornillo de banco para fijar las piezas de trabajo.

Ver más Ofertas en Amazon

¿Cómo funciona el taladro vertical Bosch PBD 40?

El funcionamiento de este taladro vertical es muy intuitivo. Solamente debes colocar y asegurar la pieza en la base, comprobando los datos en la pantalla teniendo en cuenta la velocidad que vas a usar al perforar la pieza. Luego, tienes que conectar la luz led para asegurar que el área de trabajo esté bien iluminada. La broca se baja utilizando un volante con una superficie de agarre suave y se sujeta mediante un mandril sin llave de alta calidad con un anillo de retención. Esto evita que la broca se desplace. A diferencia de los taladros manuales, el PBD 40 siempre se utiliza para perforar verticalmente en una pieza de trabajo.

La unidad de impulsión de 710 vatios proporciona un rendimiento y está montada de manera que todo el bloque del motor se mueve con la broca cuando se baja, a diferencia de la broca que se mueve por separado. Esto significa que la altura de la broca sobre el trabajo se mantiene constante y no es necesario subirla o bajarla, como suele ser el caso, cuando se trabaja en artículos más pequeños. La caja de cambios de dos velocidades proporciona alta potencia en la primera marcha y alta velocidad en la segunda marcha.

La velocidad seleccionada y la profundidad de perforación se pueden leer en la pantalla digital en cualquier momento. Esto permite a los usuarios y amantes del bricolaje un control óptimo sobre la operación de perforación.

Aquí puedes ver el taladro de columna Bosch PBD 40 en acción:

Comprar taladro de columna Bosch PBD 40 al mejor precio

Esta máquina es realmente excelente por lo que es: una prensa de taladro de tamaño compacto, moderna y fácil de usar que se vende a un precio económico en relación a la calidad precio del taladro. Las ventajas de PBD 40 son la precisión del mandril, la facilidad de operación, el mecanismo de bloqueo del mandril, la luz de trabajo, la abrazadera, la medida de profundidad, el tope de profundidad y que no es necesario cambiar ninguna correa.

Un punto a tener en cuenta es que, aunque esta máquina es brillante para todos los niveles de carpintería, así como para la perforación de metales en general, se queda corta cuando se trata de trabajos de metal profesional.

El taladro de banco PBD 40 es un equipo versátil que puede usarse en la construcción de muebles, así como en trabajos de artesanía y remodelación. La pantalla digital te permite leer la velocidad seleccionada y la profundidad de perforación en cualquier momento.

En definitiva, ¡es una artículo muy útil en diversas situaciones y puedes ponerlo en tu agenda de compras porque te ofrece muchas soluciones!

Compra en oferta el mejor taladro de columna del 2021

¡HOY EN OFERTA!
Bosch PBD 40 - Taladro de columna (710 W, caja de cartón)
  • El indicador digital permite ajustar el número de revoluciones de forma exacta y en función de las necesidades; el sistema Constant Electronic de Bosch...
  • Posicionamiento exacto de la pieza mediante el tope paralelo y la gran superficie de trabajo, con ayuda de la pinza de sujeción rápida incluso es posible...
  • Con engranaje de 2 velocidades: gran potencia en la primera velocidad, elevadas revoluciones en la segunda velocidad

Última actualización el 2020-12-10 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados